Por una infracción de tránsito, hubo amenazas y detención en una comisaría de Rawson
Los involucrados serían dos hermanos que pertenecen a la Policía de San Juan y los efectivos de la Subcomisaría Ansilta.
Lo que parecía una simple infracción de tránsito cometida por un ciudadano común, resultó en un verdadero escándalo en la sede de la Subcomisaría Ansilta, donde efectivos de la Policía de San Juan se enfrentaron entre sí en un tenso episodio.
Todo sucedió este lunes pasado, alrededor de las 11.30, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
En el interior del Loteo Virgen de Fátima, ubicado en el departamento Rawson, un grupo de efectivos se encontraban realizando patrullajes de seguridad y prevención cuando observaron a tres personas que transitaban a bordo de dos motos distintas y sin casco protector.
Los policías le dieron la voz de alto para identificarlos y hacerles conocer las infracciones que estaban cometiendo. Lejos de acatar la orden, aquellos sujetos ingresaron a una vivienda cercana.
Al cabo de unos minutos, uno de los sospechosos, salió de aquella casa y se habría identificado como efectivo perteneciente a la Policía de San Juan.
Al mismo tiempo, habría manifestado a viva voz que: "Todos andan sin casco, todos andamos en la calle y nos vamos a encontrar en la calle".
Ante esta actitud, los uniformados que lo persiguieron, inmediatamente, lo detuvieron, trasladándolo a la sede de la Subcomisaría Ansilta.
Esta persona fue identificada por fuentes policiales como Enzo José Ruiz, de 28 años, oriundo de Pocito, que cumple funciones como agente de la Policía de San Juan en la Unidad Operativo Pocito Este.
A poco de concretarse el ingreso de Ruiz a la dependencia policial, su hermano, que fue identificado como Renzo Ruiz, quien también pertenece a la fuerza de seguridad local, sería un cabo que se desempeña en el D-7, apareció y habría amenazado a los efectivos que estaban en la guardia para luego retirarse rápidamente del lugar.
De acuerdo a lo informado, el policía aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Paz de Pocito por infracción al artículo 109 de la ley 941-R