Los choferes esperan hasta el 28 sino van al paro
Los empresarios tienen plazo para abonar la diferencia hasta el 28 de febrero. En caso de no recibir ese aumento, los choferes podrían tomar medidas.

Todos los choferes de colectivos del Servicio Público de Pasajeros, agrupados en UTA (Unión Transporte Automores), están en alerta, ya que si los empresarios no abonan el aumento de salarios fijado a nivel nacional durante el mes de febrero (hasta el 28 inclusive), realizarán una mediada de fuerza en todo el país.
De acuerdo a lo trascendido, el posible paro de colectivos estaría previsto para el próximo 28 de febrero, si las empresas no pagan una diferencia salarial pendiente del mes de noviembre del 2024 y que tenía como fecha de transferencia durante el mes febrero.
Como sucede casi siempre, los empresarios "atan" los sueldos "a la situación permanente de subsidios", "de compensaciones tarifarias". "Parece que siempre la tarifa va a estar dependiendo del salario de los trabajadores, remarcaron los sindicalistas
De acuerdo a lo dado a conocer por el gremio, UTA esperará hasta el 28 de este mes para que se cumpla lo firmado, lo acordado con las cámaras empresarias y advierte que, si eso no sucede en el transcurso de este mes, pueden tomar medidas de acción directa.