Por el mal estado de las calles, un diputado propone suspender la RTO
También sugiere que los talleres habilitados sigan ofreciendo el servicio de forma opcional para quienes necesiten viajar a provincias donde sí se exija.

El diputado provincial del Partido Bloquista, Luis Rueda, confirmó su intención de presentar un proyecto de ley en la Legislatura para suspender la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en San Juan durante un año. Según Rueda, la medida busca reducir los costos para los sanjuaninos y cuestiona la efectividad del certificado en la prevención de accidentes. "No vemos en qué puede evitar un accidente tener ese certificado", afirmó el legislador.
El diputado explicó que el objetivo de la propuesta es aliviar la carga económica de los conductores, quienes, luego de realizar la RTO, a menudo se encuentran con vehículos dañados debido al mal estado de las calles. "Uno va a hacer la RTO y al otro día se topa con un pozo, queda con el auto roto, pero con la RTO autorizada, y no es certeza de evitar un siniestro vial", comentó Rueda en un medio radial.
El legislador amplió su propuesta, sugiriendo que no sea obligatoria la RTO en la provincia, pero que los conductores puedan realizarla en talleres habilitados si necesitan viajar a otras provincias donde sí sea exigida. "Lo que podemos revisar es que no sea obligatorio en San Juan, pero que sí haya talleres donde lo sigan haciendo por si viajan a provincias donde sí lo exijan", explicó.
Finalmente, el diputado insistió en que la mala calidad de las calles es una preocupación constante de los sanjuaninos y destacó que, más allá de la gestión actual, el trabajo del Gobierno debe centrarse en mejorar la infraestructura vial de la provincia. "No digo que sea de este Gobierno, pero es nuestra labor trabajar en mejorar la vida de los sanjuaninos. Por eso creo que nos podemos dar esa discusión", concluyó Rueda.