Lo detienen por robar en un almacén de barrio
Ahora el caso está en manos de la justicia. El hombre intentó pagar con una tarjeta sin fondos y luego se fue sin abonar los productos. Tiene antecedentes.

Este martes 5 de febrero de 2025, alrededor de las 19:05 horas, Elias Martín Orozco Pérez, fue detenido en flagrancia tras robar productos en el almacén "Super Arce", ubicado en el barrio de la capital sanjuanina.
De acuerdo a la información policial, Orozco Pérez ingresó al local y tomó un paquete de jabón en polvo marca Ala Matic de 400 gr y una botella de desodorante de piso marca Poett de 900 ml, con un valor total de $2.500. Al intentar pagar con una tarjeta de mercado pago sin fondos suficientes, el empleado le solicitó que dejara los productos y buscara dinero para pagarlos. Sin embargo, Orozco Pérez tomó los artículos y se dirigió hacia la salida sin abonar la compra.
Los empleados del local, al observar la situación, le pidieron que regresara y devolviera los productos, pero Orozco Pérez se negó y les dijo que llamaran a la policía. Los empleados, que conocían al sujeto por ser vecino de la zona y saber de su comportamiento agresivo, decidieron llamar al dueño del almacén, quien a su vez contactó al 911.
El personal policial llegó al lugar y, con la descripción proporcionada, se dirigió al domicilio de Orozco Pérez, ubicado os 50 metros a undel almacén. Al encontrarlo en la vereda de su casa, los oficiales le consultaron por los productos sustraídos, a lo que él afirmó tenerlos en su poder y los entregó. Orozco Pérez fue aprehendido aproximadamente a las 19:45 horas.
El dueño del almacén informó que cuenta con cámaras de seguridad que registraron el momento en que Orozco Pérez ingresó y se retiró sin pagar. La Fiscal en Turno, Dra. María Paula Carena, dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia. Orozco Pérez, quien tiene diversas causas iniciadas entre 2023 y 2025, fue notificado de sus derechos y la calificación provisoria de los delitos que se le imputan.
El caso pasó a un cuarto intermedio por una junta médica.