Amenazó con apuñalar a su pareja: "yo no tengo piedad ni con mi madre"
Un terrible caso de violencia de género se conoció este miércoles. Un hombre que amenazó con apuñalar a su pareja como si fuera un "chancho" y que afirmó "no tener piedad con mi madre" marcha preso al penal.
De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal, el 10 de septiembre de 2023, alrededor de las 13:40 horas, se produjo un grave episodio de violencia de género en un domicilio de La Bebida, departamento de Rivadavia. La víctima, quien mantuvo una relación de pareja durante 9 años con Víctor Andrés Lucero Cabrera, relató que ese día fue despertada por su expareja, quien le exigió que fueran a la casa de su madre.
Ante la negativa de la víctima, Lucero Cabrera la agredió físicamente, propinándole una cachetada en el rostro y tomándola del cuello con ambas manos, impidiéndole respirar. Durante el ataque, el agresor profirió amenazas e insultos, advirtiéndole que debía obedecerle y que la agrediría con un arma blanca.
La víctima logró zafarse momentáneamente, pero Lucero Cabrera continuó la agresión, golpeándola en la cabeza y rasguñándola en la oreja y la ceja. La mujer intentó escapar hacia el comedor, donde el agresor volcó una mesa con sillas y pateó la heladera. Posteriormente, salió a la calle y comenzó a lanzar ladrillos y piedras, rompiendo una ventana y la puerta de la vivienda.
"Vos no vas a hacer lo que quieras, vas a hacer lo que yo te diga, ahora vas a laburar conmigo cul..., que pensás, a mí no me importa nada, te voy a agarrar a puñaladas, te voy a abrir como un chancho, yo estoy re loco, yo no tengo piedad ni con mi madre (SIC)", le dijo el hombre a la mujer, según el informe del Ministerio Público Fiscal.
La víctima logró comunicarse con la Comisaría 34°, lo que provocó la huida del agresor. Durante su retirada, Lucero Cabrera amenazó a una vecina, advirtiéndole que regresaría para agredir a la denunciante.
En un juicio abreviado, Víctor Andrés LuceroC abrera fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, daño y amenazas simples. Debido a antecedentes penales y a una condena actual por violación de domicilio, se unificaron las penas, resultando en una condena única de 8 meses de prisión efectiva.