"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326813
Violencia de genero

Amenazó con apuñalar a su pareja: "yo no tengo piedad ni con mi madre"

Un terrible caso de violencia de género se conoció este miércoles. Un hombre que amenazó con apuñalar a su pareja como si fuera un "chancho" y que afirmó "no tener piedad con mi madre" marcha preso al penal. 

Imagen ilustrativa genetada con IA.

De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal, el 10 de septiembre de 2023, alrededor de las 13:40 horas, se produjo un grave episodio de violencia de género en un domicilio de La Bebida, departamento de Rivadavia. La víctima, quien mantuvo una relación de pareja durante 9 años con Víctor Andrés Lucero Cabrera, relató que ese día fue despertada por su expareja, quien le exigió que fueran a la casa de su madre.

Ante la negativa de la víctima, Lucero Cabrera la agredió físicamente, propinándole una cachetada en el rostro y tomándola del cuello con ambas manos, impidiéndole respirar. Durante el ataque, el agresor profirió amenazas e insultos, advirtiéndole que debía obedecerle y que la agrediría con un arma blanca.

La víctima logró zafarse momentáneamente, pero Lucero Cabrera continuó la agresión, golpeándola en la cabeza y rasguñándola en la oreja y la ceja. La mujer intentó escapar hacia el comedor, donde el agresor volcó una mesa con sillas y pateó la heladera. Posteriormente, salió a la calle y comenzó a lanzar ladrillos y piedras, rompiendo una ventana y la puerta de la vivienda.

"Vos no vas a hacer lo que quieras, vas a hacer lo que yo te diga, ahora vas a laburar conmigo cul..., que pensás, a mí no me importa nada, te voy a agarrar a puñaladas, te voy a abrir como un chancho, yo estoy re loco, yo no tengo piedad ni con mi madre (SIC)", le dijo el hombre a  la mujer, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

La víctima logró comunicarse con la Comisaría 34°, lo que provocó la huida del agresor. Durante su retirada, Lucero Cabrera amenazó a una vecina, advirtiéndole que regresaría para agredir a la denunciante.

En un juicio abreviado, Víctor Andrés LuceroC abrera fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, daño y amenazas simples. Debido a antecedentes penales y a una condena actual por violación de domicilio, se unificaron las penas, resultando en una condena única de 8 meses de prisión efectiva.

Últimas noticias

Ver más noticias