¿Quiénes robaron las computadoras del área Informática del hospital Rawson?
El robo fue denunciado recientemente por el encargado del área Informática del nosocomio. La Justicia y la Policía iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables.
El pasado lunes 10 de febrero por la tarde, se denunció un significativo robo ocurrido en el Hospital Rawson.
De acuerdo a la información a la que accedió Zonda Diario, alrededor de las 16:10, el encargado de informática del hospital se presentó en la sede de la Seccional Quinta, en Santa Lucía, para informar lo ocurrido durante su período de vacaciones.
La investigación de este robo quedó a cargo de la UFI de Delitos Contra la Propiedad, con la intervención del ayudante fiscal, Dr. Ezequiel Eiben.
El Ministerio de Salud Pública, representado por José Fernández, de 49 años, fue el damnificado en este hecho. Fue este empleado, quien formalizó la denuncia para que la Policía y la Justicia determinen el paradero de los equipos sustraídos y los responsables del robo, afirmaron las fuentes.
Fernández, encargado del área Informática, relató que al regresar de su licencia el 6 de febrero, fue informado por el personal de seguridad privada que desconocidos ingresaron al depósito del hospital y sustrajeron 18 computadoras de escritorio y dos cajas de tóner de 15 unidades cada una, entre otras cosas, explicaron las fuentes.
El denunciante habría señalado que solo el personal de seguridad tenía llaves del depósito, el cual no contaría con cámaras de vigilancia. Asimismo, habría constatado que la puerta del depósito había sido forzada, comentaron.
Las fuentes policiales señalaron que al arribar al lugar, los empleados de la empresa de seguridad privada Hunster, le habrían impedido a los investigadores policiales ingresar al lugar, hecho que quedó asentado en un acta con conocimiento del ayudante fiscal.
Las autoridades judiciales dispusieron la recepción de la denuncia, la inspección ocular y el levantamiento de un croquis del lugar, para iniciar la investigación.
Además, se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, la toma de testimonios y un informe técnico sobre los daños en la puerta del depósito con registro fotográfico.
Los peritos de la División Criminalística ya se encuentra trabajando en el caso para remitir los informes a la UFI interviniente.