Insultó a la policía y lo atraparon
Ahora deberá pagar una multa en dos cuotas para no ir preso. El hombre recibió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba.
El incidente se registró cuando personal policial de la Subcomisaría Cipolletti realizaba recorridas de prevención y seguridad en el Móvil T05 por calle Proyectada, en el Barrio Los Toneles. Matías Ezequiel Bela, quien se encontraba en la calle, comenzó a insultar a los efectivos, lo que llevó a uno de los agentes a descender del móvil para entrevistarlo.
En ese momento, Bela propinó varios golpes de puño al policía, quien forcejeó para intentar reducirlo. Durante la pelea, ambos cayeron al suelo, donde Bela continuó agrediendo al agente, causándole varias lesiones. La compañera policial intentó esposar al agresor, pero no logró controlarlo debido a la resistencia de Bela.
La situación escaló cuando vecinos y familiares de Bela llegaron al lugar y comenzaron a golpear al efectivo policial. Ante la gravedad del hecho, se solicitó apoyo al Alcon 15, cuyos efectivos lograron aprehender a Bela y trasladarlo a la Subcomisaría Cipolletti.
El caso fue comunicado a la Unidad de Abordaje Territorial, y el ayudante fiscal Dr. Martín Eder se hizo presente en el lugar. Tras entrevistar a los funcionarios policiales, el fiscal en turno, Dra. María Paula Carena, ordenó iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia.
Finalmente, la Justicia resolvió suspender el juicio a prueba por un año. Bela deberá pagar una reparación simbólica de $30.000 en dos cuotas, realizar 40 horas de trabajo no remunerado en un plazo de cinco meses y asistir a talleres de vínculos saludables según la Ley 989E. Además, se le prohibió mantener contacto con la víctima.