Expectativa por la declaración de la novia del cirujano ante la jueza
La mujer que se arrojó de un primer piso en Palermo, está en condiciones de declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Bajo la figura de testigo de identidad reservada, la presunta víctima del médico sanjuanino Fabián Peláez fue evaluada por psicólogas del Ministerio de Justicia, quienes determinaron que está en condiciones de brindar testimonio en la causa que lleva adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
A una semana del hecho, la titular del Juzgado Federal N°5 podrá tomar la declaración de la mujer, lo que podría resultar clave para definir la situación del médico sanjuanino, quien permanece detenido en un calabozo de la Policía de la Ciudad, según informo este martes Infobae.
Por su parte, su novia sigue internada en el Hospital Fernández, tras fracturarse ambos tobillos. Al momento del ingreso, se encontraba bajo los efectos de diversas sustancias estupefacientes como cocaína, tussi y marihuana. Luego fue intervenida quirúrgicamente y se recupera de las lesiones.
Hasta el momento, las pruebas recopiladas beneficiaban a Peláez, quien es investigado por suministro de drogas y privación ilegítima de la libertad.
Ahora, la magistrada debe escuchar el testimonio de la presunta víctima antes de tomar una decisión definitiva en la causa.
Si bien el caso se maneja bajo el protocolo de trata de personas y la declaración de la mujer se hará en Cámara Gesell con identidad reservada, esa hipótesis ha sido descartada.
Capuchetti ordenó una serie de medidas, entre las que se destacan las pericias a los celulares, el análisis de las cámaras de seguridad, el testimonio del director de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, y la palabra del psicólogo y psiquiatra que tratan a la mujer en San Juan.