Medicina en la UNSJ: ¿A un paso de la aprobación definitiva?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326220
Tragedia en Pocito

El cuerpo de Leonel fue encontrado con un fuerte golpe en su cabeza

Desde Fiscalía dieron detalles de como se realizó la extracción del cuerpo, tras ser encontrado a 4km de donde cayó. 

En la mañana de este lunes, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor de 8 años que se había caído al canal Céspedes el último sábado. El chico, identificado como Leonel Brizuela, fue encontrado en la Usina Derivadora "Justo Moya", específicamente en el Sifón Salida Sur, ubicado en la intersección de calle 17 y avenida Antonino Aberastain, en el departamento Pocito.

El menor había desaparecido el sábado 1 de febrero, alrededor de las 16:22 horas, luego de haber caído al canal Céspedes, en la zona de calle 14 y Chacabuco. Desde el momento de la denuncia, intervino la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Genérica, y se desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del niño.

El cuerpo fue encontrado a las 8:30 de la mañana del lunes 3 de febrero en la derivadora "Justo Moya", dentro de la jurisdicción de la Comisaría Séptima. A raíz del hallazgo, tomó intervención la UFI Delitos Especiales, que coordinará las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

La médica legista Dra. Bruna, quien examinó el cuerpo, detalló que el menor presentaba una herida en la cabeza de 11 cm en la región parietal central, sin fractura palpable de cráneo, rigidez completa sin livideces, signos de descomposición, como mancha verde en el abdomen y red venosa de putrefacción.

Además, tenía excoriaciones en el dorso, rodillas, manos y pies y piel blanquecina en manos y pies, un indicio característico de sumersión prolongada.

Por disposición de la fiscalía, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado para la autopsia correspondiente

Últimas noticias

Ver más noticias