Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326054
Columna

"Que me traten como a una reina": las relaciones de pareja en la Realeza

La Licenciada en Psicología Valeria Alvo nos explica La frase "Quiero que me traten como a una reina".

En consultorio escucho casi a diario a mis pacientes mujeres, decir sobre sus vínculos con sus parejas, "Quiero que me traten como a una reina…". 

Despertó en mí, la curiosidad de donde conocer un poco esta frase, cliché, tan repetida por las mujeres, y como fueron y son las relaciones amorosas de la monarquía.

Es importante reconocer que, no existe mucha información al respecto, sin embargo, aunque la realeza puede parecer un mundo de privilegios, las mujeres en estas posiciones también han enfrentado desafíos significativos.

Uno de los hombres más misóginos de la historia es Enrique VIII, el cual contrajo matrimonio en seis ocasiones, y a todas sus esposas las trató de la peor forma.

Desde la Reina Catalina de Aragón, esposa de Enrique VIII, a quien menospreció por no darle un hijo varón; Catalina Howard, también esposa de éste, fue ejecutada por no ser la mujer abnegada que él esperaba, son los casos más conocidos y resonantes de la historia.

A nivel mundial, si de padecimientos y sufrimientos se habla, Diana Spencer, más conocida como Lady Di y su esposo, el príncipe Carlos de Inglaterra, es referente de una relación cargada de maltrato, indiferencia y apatía, manifestada por Diana en diferentes entrevistas.

Siempre ignorada por su esposo, situación que la llevó, por ejemplo, a padecer graves trastornos alimenticios como la bulimia, tuvo peleas, sufrió humillaciones, retos épicos de la reina, desplantes, soledad, y hasta se autolesionó.

Pero siguió adelante. Procuró educar a sus hijos de una manera libre, muy diferente de la que estaban destinados. El divorcio oficial llegó en 1996, un año antes de la muerte de Lady Di.

Lo que logró Lady Di al no dejarse disciplinar por la reina, su marido y las costumbres de la corte fue que, pese a los malos tragos y humillaciones, fue una mujer que, con su fuerza y resiliencia, consiguió que su legado permaneciera aún en la actualidad siendo la princesa más querida y recordada hasta la actualidad.

"Que me traten como una reina", sigue siendo una frase hecha, procuremos mejor sin distinción de género, tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, relaciones saludables que nutran, que ayuden a crecer, que al enfrentar adversidades se fortalezcan y sobre todo que no dejen de ser quienes son para estar juntos.

"El amor más fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad" Paulo Coelho.

Últimas noticias

Ver más noticias