Presentan recurso de impugnación al pedido de la abogada del violento
La doctora Filomena Noriega solicitará en la mañana de hoy, ante la Justicia, que su defendido, acusado de violencia de género, permanezca en libertad mientras avanza la investigación, además de otras pericias.
La Justicia sigue adelante con la investigación por un intento de femicidio o violencia intrafamiliar, ocurrido el pasado 9 de enero del 2025, en un departamento de la villa El Salvador, en Chimbas, y que tiene en la mira a Néstor Matías Olmedo Zadro, como principal protagonista de los hechos de violencia, luego de agredir casi hasta matar a su ex pareja de apenas 19 años, cuyas iniciales son M.F.V.Q., en la casa donde convivían desde hacía poco tiempo. El departamento había sido alquilado por los padres de la joven.
El sujeto acusado de intentar matar a su expareja, ya tuvo su primer encuentro con el juez que entiende en la causa, donde su abogada defensora le ordenó en esa oportunidad no declarar, por lo que fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanece alojado con prisión preventiva por el plazo de 9 meses. El delito del que se lo acusa es de tentativa de homicidio doblemente agravado.
Lo cierto es que la abogada de Olmedo Zadro, la doctora Filomena Noriega, solicitó que su defendido permanezca en libertad mientras avanza la etapa investigativa, teniendo como principal motivo que el agresor no tiene antecedentes policiales ni penales. Además, presentaría un certificado médico donde lo declararían insano y o por alguna enfermedad y así zafar de la pena, que podría caberle.
Lo cierto que este viernes, a partir de las 9.00, el fiscal a cargo de investigación, doctor Atilio Yanardi, recibirá tanto a la abogada defensora del acusado, Filomena Noriega, como así también al abogado querellante de la familia Naveda Quiltpatay, el doctor Gustavo Sánchez, para tratar del pedido de impugnación.
Zonda Digital diálogo con la madre de la joven Yanina Quilpatay quién confirmó que este viernes a las 9.00 han sido convocados los dos abogados, donde por supuesto estará presente ella junto a su marido Juan Daniel Naveda y seguramente, muchos familiares y vecinos de la Villa El Salvador llegarán hasta la puerta de Tribunales para reclamar Justicia por su hija.
"Lo único que nosotros pedimos es que se haga Justicia por mi hija y que este violento pague por lo que hizo. No vamos a aceptar que quede en libertad mientras avance la investigación, espero que la Justicia, entienda la gravedad de los hechos".
"Gracias a Dios mi hija nació de nuevo. Este maldito la había dejado muy mal, hasta casi pierde el ojo derecho. Por suerte se recuperó. Ya comenzó con el tratamiento con el odontólogo y el traumatólogo, ya que perdió algunos dientes y continua con mucho dolor en los brazos y en las encías. Como así también el tratamiento maxilofacial. De a poquito va saliendo adelante, se va recuperando, a pesar de la violencia que ejerció este sujeto sobre ella".
"Solo pedimos justicia, señaló la madre de la joven agredida violentamente por su expareja".