Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326003
Rawson

El robo en un trozadero termina con detenidos y secuestro de armas de fuego

Todo se registró en la siesta de este miércoles en el departamento Rawson. Tres sujetos fueron aprehendidos.

Los revólveres secuestrados en el procedimiento realizado en Rawson.

Un robo cometido este miércoles, en la siesta, en el trozadero El Rey, ubicado en  calle Lemos y calle Quiroga, en Rawson, finalizó con tres personas detenidas, entre ellas el damnificado y el secuestro de armas de fuego.

A eso de las 15:00, un efectivo se encontraba recorriendo a pie las inmediaciones del Parque de Rawson cuando observó a dos sujetos saltar la pared del costado oeste del predio hacia el exterior y no llevaban remeras puestas.

A los minutos, uno  de los sujetos volvió a saltar la pared hacia el interior del parque y vestía una remera de color celeste, dándose a la fuga hacia calle Lemos, informaron fuentes policiales.

Los policías de la Unidad Motorizada N.º 2, consiguieron aprehenderlo en calle Elizondo y Ortega, afirmaron.

Mientras esto ocurrió, el infante que recorría el Parque de Rawson, alcanzó a divisar una camioneta VW Caddy, que perseguía por calle Lemos hacia el norte a un sujeto que vestía una remera de color azul.

Y justo en frente a la cancha de Unión, el conductor de aquella camioneta efectuó disparos desde el interior del vehículo hacia el sujeto, quien arrojó una mochila al interior del club. 

En ese preciso instante, el sospechoso fue aprehendido por el infante, llegando al lugar, la camioneta de la cual descendió el conductor,  y comenzó a agredir a patadas al individuo, comentaron las fuentes.

Además, esgrimió un arma de fuego al tiempo que acusaba al sospechoso de haberlo observado por las cámaras de seguridad del trozadero El Rey, cuando sustrajo dos reflectores.

Pronto, llegó el apoyo policial y varios efectivos lograron controlar la situación, aprehendiendo al hombre de la camioneta, quien fue identificado por la Policía como Juan Pablo Aciar, de 35 años, ya que observaron en el interior del vehículo dos armas de fuego, tipo revolver calibre 357 y otra calibre 22, ambas de la marca Smith & Wesson. En una inspección más minuciosa, encontraron también 5 vainas servidas.

Aciar fue trasladado para realizar dermotest en sus manos para completar las pericias por la utilización del arma de fuego, debido a que quedó a disposición del fuero de Flagrancia por el delito de portación ilegítima de arma de fuego.   

Los aprehendidos contravencionales, identificados por las fuentes como Alexander Walter Ale, de 22 años, del barrio La Estación, y Facundo Ontiveros, de 18 años, de Rawson, quedaron vinculados a expedientes contravencionales, y a disposición del Tercer Juzgado de Faltas.

Últimas noticias

Ver más noticias