Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/325844
Indignante

Entran a robarle a una anciana, la atan y se sacaron una selfie con ella

Una banda de delincuentes entró a una casa en Florida, partido de Vicente López, redujo a la dueña y la humilló publicando una foto en Instagram. Los atraparon.

Cuatro integrantes de una banda delictiva fueron arrestados e investigados por múltiples robos cometidos contra personas mayores en la zona norte del Conurbano bonaerense. Entre los hechos más aberrantes, tres de los ladrones se tomaron una selfie junto a una de sus víctimas, una mujer de 92 años, a quien habían asaltado y dejado atada en su vivienda de Vicente López.

El episodio ocurrió el 17 de enero en una casa de Florida. Los delincuentes, dos menores de edad y un joven de 26 años, ingresaron al domicilio alrededor de las 4 de la madrugada, tras saltar la reja perimetral y forzar una ventana. Una vez adentro, redujeron a la anciana, la ataron a su cama y robaron $50.000, 200 dólares, un iPhone, un par de alianzas y una cadenita de oro con un dije.

En un gesto de extrema crueldad, los tres jóvenes posaron frente a un espejo con la víctima atada en el fondo y escribieron "La chista es una", mientras usaban de fondo la canción "Roller Coaster", de Paskman. Afuera, un cuarto integrante de la banda los esperaba en un Volkswagen Gol Trend para escapar.

Tras la denuncia y la investigación policial, los cuatro involucrados fueron identificados y aprehendidos, quedando a disposición de la Justicia. El caso generó repudio por la violencia y la burla con la que actuaron los delincuentes.

No habían pasado 12 horas de ese delito cuando los jóvenes pusieron manos a la obra otra vez: la nueva víctima fue otra mujer de edad avanzada a la que sorprendieron en su casa en Munro, también en el partido de Vicente López.

En ese episodio los delincuentes redujeron a la anciana pasadas las 13.30, y luego subieron un televisor de 32 pulgadas al Gol Trend y se fugaron.

Para ese momento la foto de Instagram seguía publicada y junto con el material obtenido de cámaras de seguridad de la vía pública en Vicente López le permitió a los investigadores identificar a los ladrones.

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Guevara, pidió la detención con prisión preventiva para tres de los cuatro delincuentes (más precisamente, para los que salen en la selfie), a quienes acusó por robo agravado.

La causa cayó en el Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, cuya titular es Andrea Mentasty, que hizo lugar al pedido del fiscal Guevara.

Últimas noticias

Ver más noticias