Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/325653
En Santa Lucía

Condenado por reincidente: 6 años de cárcel tras ser sorprendido in fraganti en una vivienda

El ladrón fue sorprendido por la dueña de la vivienda mientras intentaba sustraer varios objetos de valor. Una rápida reacción de la familia y los vecinos permitió su captura.

Imagen de archivo: ilustrativa

El pasado sábado 18 de enero de 2025, un intento de robo en una vivienda de Santa Lucía terminó con la condena de Ezequiel Valerio Olmos , quien deberá cumplir una pena de 6 años de prisión efectiva tras unificar esta condena con una anterior.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:42, cuando Olmos , utilizando un baldío adyacente, saltó la medianera de una casa ubicada en calle Sargento Cabral . Una vez dentro del inmueble, tomó un cortafierro que encontró en el patio y forzó una puerta reja, rompiendo el soporte del candado. Luego, violentó otra puerta de chapa, dañando la cerradura y desoldándola para ingresar al interior de la vivienda.

En el lugar, Valerio sustrajo un televisor Philips de 32 pulgadas, una computadora portátil, una bicicleta marca Boxer rodado 20 y una soldadora marca Gladiator. Los objetos fueron llevados al fondo de la casa, envueltos y colocados en una bolsa junto a la medianera, listos para ser retirados. Sin embargo, mientras volvía al patio interno, fue sorprendido por la propietaria de la vivienda, quien comenzó a gritar alertando a su esposo, hija y un vecino.

El ladrón intentó huir saltando nuevamente la medianera, dejando atrás todos los objetos. La persecución continuó en vehículo, con la ayuda de la familia de la víctima y el vecino, quienes lograron alcanzarlo a unos mil metros, en la esquina de las calles América y Buenos Aires, en Villa Marini. Durante este tiempo, la hija de la víctima llamó al 911, lo que permitió la intervención de personal policial que estaba de patrulla en la zona.

Los agentes detuvieron a Olmos en un procedimiento que incluyó el lanzamiento de piedras por parte de algunos residentes del área, dado que se trata de una zona conflictiva. Finalmente, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría 29 para completar el procedimiento, donde se contactó al fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez.

El caso fue resuelto mediante un juicio abreviado, en el cual Olmos fue condenado por el delito de robo agravado por escalamiento. Además, se ordenó el decomiso de la barreta utilizada en el hecho. La pena única quedó establecida en 6 años de prisión efectiva, conforme a su reincidencia y el artículo 50 del Código Penal.

Últimas noticias

Ver más noticias