Vitaminas esenciales para nuestra piel
Las vitaminas son esenciales no solo para mantener una buena salud en general, sino también para proteger y rejuvenecer la piel. Conoce cómo las vitaminas A, C, D y E pueden mejorar la apariencia, prevenir daños y mantener tu piel radiante y saludable.
La vitamina C es indispensable para la formación del colágeno. La vitamina A favorece la cicatrización, la suavidad y refuerza las defensas naturales. La vitamina E retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante principal. Los minerales fundamentales para la piel son selenio, zinc y cobre
MEJORES VITAMINAS PARA LA PIEL
- Vitamina A. Esta es probablemente la vitamina más usada en los productos dermatológicos
- Vitaminas del complejo B. La niacina, o vitamina B3, contribuye a mejorar la apariencia de la piel con acné
- Vitamina C
- Vitamina D
- Vitamina E
- Vitamina K
"LAS FRUTAS QUE CONTIENEN PROPIEDADES COSMÉTICAS PARA NUESTRA PIEL SON MANZANA, LIMÓN, FRUTILLA Y NARANJA"
VITAMINAS QUE REGENERAN NUESTRA PIEL
- Vitamina E: junto con la vitamina C, es uno de los mejores antioxidantes. Ayuda a combatir el envejecimiento celular. También ayuda a regenerar la piel, por lo que es adecuada para personas que tienen cicatrices, estrías o marcas causadas por el acné
VITAMINAS PARA NO ENVEJECER
Los nutrientes y vitaminas que tienen un alto poder antioxidante, y, por tanto, frenan el envejecimiento, son los betacarotenos, las Vitaminas A, C, K y E, las vitaminas del grupo B, en especial la B12 y la vitamina D3.
TIPS QUE AYUDAN A LA REGENERACIÓN NATURAL DE LA PIEL
- Llevar una dieta sana y equilibrada. Manteniendo una ingesta correcta de alimentos, se puede alcanzar una buena nutrición de la piel. Incluye en tu dieta abundantes vegetales, frutas, ácidos grasos, omega 3 y alimentos de calidad.
- Dormir bien y eliminar el estrés: mientras dormimos los músculos se relajan y la circulación es más ligera y fluida. Procura tomar una cena sana antes de dormir y asegúrate de haber ventilado la habitación para permitir la entrada de oxígeno.
- Eliminar los malos hábitos: deja de lado el tabaco y no consumas alcohol en exceso, ya que estos evitan que el cuerpo se recupere pronto.
- Hacer deporte ayuda a la eliminación de toxinas y mejora en el flujo sanguíneo. Comienza a practicar actividades al aire libre, aerobics o zumba, para que el ejercicio resulte divertido.
- Protege tu piel del sol: utiliza protección solar durante el día para ayudar a la piel. En el verano, al acabar la jornada playera, colabora en la noche con el proceso de regeneración de la piel aplicando un after sun.
- Crea una rutina de belleza: aplica una rutina diaria de belleza adaptada a tu tipo de piel. Intenta utilizar agua mineral al lavar tu rostro, ya que el agua normal contiene cloro y reseca la piel.
COMO REGENERAR LA PIEL DAÑADA POR AGENTES EXTERNOS
La piel se expone, cada día, a condiciones meteorológicas que pueden causar irritaciones y daños. Pero además del frío y el viento, existen otros agentes externos que pueden alterar la barrera protectora de la piel. Entre ellos, tenemos:
- Tatuajes
- Quemaduras
- Cicatrices
- Rozaduras
- Sequedad y grietas
Ante estos factores, que pueden alterar la salud de la dermis, es conveniente mantener una buena hidratación, que contribuya a mejorar la función y estructura de la piel, más concretamente, la capa más externa, llamada epidermis.