"Tengo una mansa pistola": amenazó a un policía y lo condenan
Un hombre le profirió insultos irreproducibles a los policías que lo detuvieron y luego amenazó a uno con buscarlo por su casa, pegarle un tiro a él y a su familia.
El pasado 11 de enero, un hombre identificado como Gonzalo Alfredo Torres fue aprehendido tras proferir amenazas graves contra un agente de policía durante un procedimiento en la intersección de calle General Acha y calle Rivadavia, en el departamento Capital.
El incidente ocurrió cuando personal del Móvil Cobra 14 de la División del Cuerpo Especial de Vigilancia, a cargo del Oficial Ayudante Nicolás Andrade y el Agente Miguel Castro, realizaba tareas de prevención en la zona. Al entrevistarse con Torres, el Agente Facundo Ortiz, del Cobra 09, se acercó al lugar, lo que provocó una reacción violenta por parte de Torres.
Según consta en el informe policial, Torres comenzó a proferir insultos y amenazas contra los efectivos, con frases como: "Milicos hijos de puta, los voy a hacer cagar" . Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Tercera, pero durante el trayecto continuó con agresiones verbales y actos de resistencia.
Una vez en la sede policial, Torres intensificó su conducta amenazante, dirigiéndose directamente al Agente Ortiz: "Tengo una mansa pistola y chaleco, voy a averiguar tu domicilio, te voy a buscar y te voy a pegar un tiro a vos y a tu familia, te voy a matar"(SIC).
En ese momento, Torres intentó darse a la fuga, arrojando un codazo contra el personal actuante. Esto obligó al agente Ortiz a utilizar la fuerza pública para controlarlo e ingresarlo nuevamente a la dependencia en calidad de aprehendido por el delito de amenazas simples.
La situación fue informada al Base Acusatorio, y tras la intervención del Dr. Mariano Juárez y consulta con la Fiscal en Turno, Dra. Paula Carena, se ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.
En el marco de la causa caratulada "C/ Torres Gonzalo Alfredo - Amenazas simples", este martes se acordó la aplicación de la suspensión de juicio a prueba por el término de un año, bajo las siguientes condiciones:
- Prohibición de acercamiento a la víctima (Agente Ortiz) y a su grupo familiar.
- Trabajo comunitario no remunerado por un total de 90 horas, a ser cumplidas en un plazo de seis meses.
- Reparación simbólica de $10,000 destinada a merenderos comunitarios.