Jornada negra para los argentinos en el Australian Open
Jornada negra para los argentinos en el Australian Open. Navone, Báez y Podoroska cayeron en primera ronda.
Jornada negra para los argentinos en el Australian Open, el primer Gran Slam del año que se juega en el Melbourne Park. Navone, Báez y Podoroska cayeron en primera ronda.
Mariano Navone, 47° del ranking ATP, perdió ante el británico Jack Draper por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, despidiéndose en la primera ronda del primer Grand Slam. El inglés enfrentará en la próxima ronda a australiano Thanasi Kokkinakis, que viene de dejar en el camino al ruso Román Safiulin.
Por su parte, Sebastián Báez fue superado por el francés Arthur Cazauz por 6-3, 7-5, 6-3, 6-0 y 6-3. De esta manera el tenista número 28 del mundo extiende una de las peores rachas de su carrera deportiva: no gana desde el 26 de agosto del 2024. Aquella vez derrotó al italiano Luciano Darderi en la primera ronda del US Open.
En el cuadro femenino, Nadia Podoroska no pudo sostener su buen historial en el Abierto de Australia al caer en la primera ronda frente a la checa Karolina Muchova, quien ocupa el puesto 20 en el ranking de la WTA. El marcador final reflejó la superioridad de su rival, con un contundente doble 6-1.
Con relación al resto de los tenistas argentinos, Francisco Cerúndolo debutará ante el tenista kazajo de origen ruso Aleksandr Búblik, mientras que Facundo Díaz Acosta dará su primer paso frente al belga Zizou Bergs.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli enfrentará al estadounidense Learner Tien y Francisco Comesaña se medirá contra Daniel Altmaier. Del lado femenino, Maria Carlé se cruzará con Amanda Anisimova y Julia Riera, quien se verá las caras frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia.