Nicolás Cabré furioso por la exposición de su hija en el escándalo de la China Suárez| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/325129
Féroz

Los incendios atacan con fuerza a toda California

El servicio meteorológico informó que se esperan ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora en la zona, que podrían afectar el trabajo de los bomberos. Joe Biden declaró "catástrofe grave".

Unas poderosas llamas están devastando la región de Los Ángeles, California, en uno de los incendios forestales más destructivos que se recuerdan. El siniestro ha dejado al menos cinco muertos y forzado a la evacuación de más de 150.000 personas de sus hogares. La alcaldesa Karen Bass declaró el estado de emergencia, mientras que el presidente Joe Biden respondió con la declaración de "catástrofe grave", autorizando el despliegue de recursos federales.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha emitido órdenes de evacuación inmediata, alertando sobre la "amenaza inmediata para la vida". Según el sheriff del condado, Robert Luna, el número de víctimas fatales aumentó a cinco, con muertes reportadas en Altadena y Pasadena. En el mismo condado, los bomberos luchan contra cinco incendios que ya arrasaron cerca de 11.000 hectáreas. El más grande, en Pacific Palisades, ha consumido más de 6.000 hectáreas.

En respuesta, Biden ha autorizado el uso de aviones cisterna y helicópteros para combatir las llamas, además de desplegar personal adicional en la zona. Los bomberos están enfrentando condiciones extremadamente difíciles debido a los vientos de hasta 160 km/h, que alimentan el avance de los incendios, especialmente en áreas como Palisades y Eaton, donde los vientos y la topografía compleja complican aún más las labores de extinción.

Las autoridades locales han confirmado una gran cantidad de heridos, y aunque el origen del fuego sigue siendo investigado, el clima extremadamente seco y los vientos intensos están alimentando su expansión. Con más de 10.000 viviendas en riesgo, las autoridades advierten que las condiciones pueden empeorar antes de mejorar.

Últimas noticias

Ver más noticias