Una chica de 15 años salvó a su mamá de los peor: su padre la estaba masacrando a golpes
El acusado de agredir a su pareja fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por un año, con reglas específicas de conducta.
En el marco de un caso de violencia intrafamiliar ocurrido el 5 de enero, Ariel Valerio Di Carlo, fue aprehendido por agredir a su pareja, H.A.G., en su hogar en Barrio Capitán Lazo, departamento Rawson. La agresión se desencadenó tras una discusión por celos mientras ambos compartían una cena y bebidas en la galería de su domicilio. La víctima declaró que el acusado la insultó y golpeó con puños, lo que la llevó a defenderse tomándolo del cuello. Ante esta situación, la hija menor de la víctima, de 15 años, solicitó ayuda al 911, lo que permitió la intervención policial.
Al llegar al Polideportivo de la EPET N° 3, donde se encontraba la vivienda del acusado, el personal policial observó a una menor haciendo señas desde la puerta y, al ingresar, encontraron a la víctima tirada en el suelo y al agresor golpeándola. Inmediatamente, se procedió a la aprehensión de Di Carlo. Tras la entrevista con la víctima, quien presentaba lesiones en el antebrazo, codo y rodilla, se dio aviso a la Base Acusatorio y se convocó al Ayudante Fiscal en el lugar. Luego, la víctima fue trasladada a UFI CAVIG, donde un Médico Legista constató las lesiones y se le brindó asistencia psicológica y asesoramiento legal.
En este contexto, la Fiscalía a cargo de la Dra. Paula Carena resolvió suspender el juicio a prueba para Di Carlo, con una serie de condiciones que deberá cumplir durante un plazo de un año. Entre las reglas impuestas, el agresor deberá realizar una reparación simbólica de $20,000 y trabajar no remunerativamente por 30 horas en un plazo de 4 meses. Además, deberá participar de un taller de nuevas manualidades organizado por la OMA y prohibir cualquier tipo de hostigamiento hacia la víctima. También se dispuso que Di Carlo no podrá regresar al hogar de la damnificada por un plazo de 7 días, y deberá entregar los bienes de uso al Sr. H.A.G..
Este procedimiento se resolvió dentro del marco de un Procedimiento Especial de Flagrancia, tras la rápida intervención policial y judicial, destacando la importancia de la acción inmediata ante situaciones de violencia intrafamiliar y la protección de las víctimas.