Vecinos reclaman por demoras en las obras de calle 5 y advierten sobre inseguridad
Vecinos de calle 5 y Vidart, en el límite de Rawson y Pocito, denuncian demoras en las obras de ensanche, lo que generó aumento de robos y caídas en las ventas comerciales. Reclaman mayor celeridad y evalúan realizar cortes en la zona o frente al obrador.
Vecinos de las inmediaciones de calle 5 y Vidart, en el límite entre los departamentos de Rawson y Pocito, comenzaron a reclamar por las constantes demoras en las obras de ensanche de la arteria. Según informaron en diálogo con Diario Zonda, la falta de circulación vehicular generó un aumento en los robos y una caída significativa en las ventas de los comercios de la zona.
Los damnificados denuncian que las tareas avanzan a paso lento, señalando que, aunque los trabajadores cumplen su jornada laboral, el progreso diario es escaso. "Todo se trata de una obra que se extiende y extiende en el tiempo por falta de mérito de la misma empresa. Estamos cansados de los asaltos, arrebatos y golpizas de delincuentes. Tenemos videos y fotos que muestran cómo los empleados llegan, cumplen horario, pero hacen poco y nada", expresó uno de los residentes.
El malestar llevó a los vecinos a organizar un reclamo, que podría realizarse en la propia calle 5 o en las puertas del obrador, ubicado sobre calle San Miguel, entre calles 4 y 5. "Después de 20 días de vacaciones, volvieron algunos trabajadores, pero seguimos viendo el mismo ritmo lento", agregó otro vecino.
La situación no solo afecta la seguridad, sino también la economía local. Comerciantes de la zona señalaron una baja importante en sus ingresos debido al tiempo que la calle ha permanecido cerrada al tránsito.