Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/324972
Este domingo

Ventas por el Día de Reyes: una jornada atípica en San Juan

Este domingo algunos comercios abrieron por la mañana, peor no les fue como creían. ¿Cuánto se gastaron los Reyes Magos en los regalos para los niños sanjuaninos?

La previa al Día de Reyes Magos en la provincia de San Juan se desarrolló en un contexto atípico, según explicó Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de la provincia.

De acuerdo con el referente empresarial, solo el 30% de los locales del microcentro abrieron sus puertas, y la afluencia de clientes fue menor a la esperada. "Los que abrieron, en su mayoría, fueron jugueterías, donde sí se observó una buena presencia de clientes y muchas bolsas con compras", señaló Quiroga.

En este contexto, informó que el ticket promedio de compra se ubicó en torno a los $30,000.

Además, destacó que en la Peatonal Rivadavia la mayoría de los comercios permanecieron cerrados, lo que contribuyó a la percepción de una jornada con poca actividad comercial.

Cabe señalar que este domingo, los comercios de rubros como calzado, gastronomía, jugueterías y regalerías habían tomado la decisión de abrir sus puertas de 9 a 13 horas. Sin embargo, el sábado presentó un panorama muy diferente, con un microcentro repleto de sanjuaninos que recorrieron las peatonales en busca del regalo perfecto para celebrar el Día de Reyes.

Últimas noticias

Ver más noticias