Fabiola Yañez renuncia a la custodia estatal
La foto donde se la ve cenando a Fabiola Yañez en Madrid desató una controversia sobre el uso de fondos públicos que culminó en su renuncia a la custodia estatal y se la levantaron.

Tras darse a conocer a la luz la foto de la ex primera dama cenando en un restaurante de España desató una gran polémica sobre la custodia de Fabiola Yañez lo que obligó a dar dio un giro inesperado con la revelación de su cena de fin de año en un exclusivo restaurante en Madrid.
El impacto económico de la custodia
El costo mensual de la custodia de Fabiola Yañez ascendía a 23.000 euros, una cifra que incluyó gastos de alojamiento, pasajes y viáticos de los agentes de seguridad. La polémica creció aún más cuando se reveló que la custodia había sido utilizada para realizar traslados de Yañez a eventos y trámites personales, lo que generó un debate sobre la asignación de recursos públicos.
Las declaraciones de Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comentó que Fabiola Yañez había escapado de su custodia el 31 de diciembre, revelando que el equipo de seguridad se enteró de su ubicación solo gracias a una foto en Instagram.
Según Bullrich, la ex primera dama había solicitado que la custodia no la acompañara, lo que, según las autoridades, podría haber comprometido la seguridad.