Lo citó para comprarle un celular robado para el día del inocente: el vendedor terminó condenado
Justo para el día del inocente engañó a quien ofrecía en Facebook el celular que le habían robado al hijo de su esposa y lo citó en la Plaza 25 de Mayo. Lo atraparon y lo condenaron.
El 28 de diciembre de 2024, Ángel Andrés Figueroa fue detenido en la Plaza 25 de Mayo tras intentar vender un celular robado que había sido reconocido en una publicación de Facebook.
El aparato, un ZTE A54 de color negro con detalles rojos, había sido sustraído tiempo atrás al hijo de Lorena Córdoba. Al reconocer el dispositivo en la plataforma, Córdoba organizó una cita para la compra ficticia del celular.
El 30 de diciembre de 2024, el esposo de Córdoba, Leandro Castro, acudió al encuentro junto a un conocido. Al encontrarse con Figueroa, constataron que efectivamente se trataba del celular robado, ya que coincidía el número de IMEI y sus características físicas.
Al momento de la entrega, Castro dio aviso a un policía presente en la plaza, quien procedió a la aprehensión inmediata de Figueroa.
El Ayudante Fiscal en turno se presentó en el lugar, recabó la información necesaria y ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.
Finalmente, Ángel Andrés Figueroa fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, debiendo cumplir con una reparación simbólica de $15.000 destinada a un merendero comunitario, realizar 30 horas de trabajo comunitario en un plazo de 4 meses y mantener la prohibición de contacto con las víctimas.