Peñaloza no asumirá la banca vacante por el fallecimiento de Horacio Quiroga
Florencia Peñaloza, actual Defensora del Pueblo de San Juan, no asumirá la banca vacante por el fallecimiento del diputado Horacio Quiroga.
Florencia Peñaloza, actual Defensora del Pueblo de San Juan, no asumirá la banca vacante por el fallecimiento del diputado Horacio Quiroga. Así se lo comunicó al presidente de la Cámara, Fabián Martín, en una nota que le envió este jueves.
En el escrito, Peñaloza comunica su "renuncia a asumir el cargo de Diputada que me correspondía tras el tristísimo fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Horacio Quiroga".
"Mi decisión está fundamentada en la responsabilidad y el compromiso que asumí al jurar como Defensora del Pueblo de San Juan, un cargo de vital importancia para la protección de los derechos de todos los sanjuaninos y las sanjuaninas, y la promoción de la justicia social en nuestra provincia", argumentó Peñaloza en la nota enviada al vicegobernador.
Con esta renuncia dada a conocer por Peñaloza, quien seguiría en la línea sucesoria es el exdirector de Control y Seguridad de Tránsito durante la última gestión de Sergio Uñac, el bloquista Federico Rizo.