El señor de los títulos importantes
Todos le dicen el Gringo y es un obsesivo del trabajo. Nunca se achicó a nada y desde gamelear hasta subirse un tractor bajo el rayo del sol no le esquivó. Estudió para ser entrenador y en los últimos años es el mas ganador de todos en San Juan.
Nadie le regaló nada en la vida. El Gringo no tiene problemas en arremangarse el pantalón y tomar el asadón para que el agua llegue a sus cultivos. Tampoco se achica si le dicen que tiene que al rayo del sol tiene que cosechar la cebolla o el ajo. Ni hablar de tener que cargar con la gamela con uva camino al camión.
Luis Pallaroni se crió entre fincas y chacras, pero también la pelota lo atraía. Cuando se desocupaba temprano su padre le daba permiso y se iba hasta el club para correr con sus compañeros.
El Gringo era de esos incansables y batalladores jugadores que no paraban. Desde el minuto 1 hasta el 90. No importaba si había trabajado todo el día, entrenaba como ninguno y en los partidos eso se notaba.
La 7 de Atenas era la suya, pero porque fuera puntero derecho, sino porque el motorcito del medio campo de aquel Atenas 2003 que jugando en la B logró el ascenso a Primera después de 21 años en la segunda categoría.
El domingo volvió a ganar un título con Atenas, el quinto en su cuenta personal con el Mirasol. Desde aquel lejano 2013 cuando le ganó la final de ascenso a Tinogasta de Catamarca, al pasar por los triunfos en las finales ante Desamparados en el 2018, al Deportivo Aberastain y a Colón en el 2019, el reciente torneo de invierno y la super final en el estadio del Bicentenario marcan sus vitrinas de casa.
Ni bien terminó el partido, pudo acordarse de muchas personas pero esta vez dejó lado todo y se acordó de sus laderos. "La familia es muy importante, pero este título se lo dedicó a esos que no figuran, que hacen un trabajo en silencio pero es muy valioso, que están en todos los detalles. Ese es mi equipo de trabajo, ellos no figuran en ningun lado pero son valiosos para conseguir los objetivos. En los últimos dos meses casi no tuvimos descanso y en en diciembre todos los días trabajamos. Son excepcionales" cuenta con orgullo de su cuerpo técnico que es amplio y cuenta con diez personas detrás suyo.
De hecho el viernes en la tarde, un dia después de haber ganado el torneo de verano parte de su equipo preparó un asado para los jugadores que ni bien terminaron de entrenar lo compartieron.
Está claro que el Gringo es hombre de La Rinconada, que ya hizo los méritos suficientes para recibir el título de ciudadano ilustre.
Pero cuando le tocó salir de Pocito tampoco le fue tan mal. Porque en su incursión por Atletico Alianza donde en el 2021 le ganó la final a Colón. Un año después condujo al equipo de Santa Lucía jugar la final por el ascenso al Federal A que perdió con Atlético Paraná de Entre Ríos.
El Gringo también llegó a Desamparados pero no triunfo allí porque no armó el equipo desde un inicio y no pudo llegar muy lejos y quedó eliminado con Rivadavia y dejó una cuenta pendiente que algún día volverá para saldar.
De hecho se enfrentará el domingo a las 21.00 en el partido revancha de la cuarta fase del Torneo Regional Amateur.Llega con la ventaja de haber ganado y con 2 goles de diferencia.
Hoy por hoy junto con su rival son los equipos con mejores planteles de San Juan y seguro si pasa se enfrentará con Mineros que también ganó su partido de ida 2 a 0 a Unión.
El Gringo Pallaroni, el mismo que creció laburando al rayo del sol sin descanso, el mismo que ama a Atenas y se desvive por su trabajo. El mismo Gringo al que se lo puede ver en la tribuna de San Martín viendo como entrena un equipo de otro nivel. Es el Gringo de la gente, el Gringo incanasable que va por mas.