De la Villa Obrera a brillar en el Tomba
Ya no es una promesa Mateo Mendoza, es una hermosa realidad futbolística que ha terminado brillando en la presente temporada en Godoy Cruz.
Tiene vacaciones hasta el 2 de enero y eligió su tierra, su casa, su gente y los amigos. Mateo Mendoza el que nació en el corazón de la Villa Obrera pero su pasión por el fútbol la heredó desde chicos. Sobrino de Santos Gaetán una eminencia en esa localidad y ahijado de un prodigioso del fútbol como Iván Ibazeta.
Con 20 años cumplidos el 21 de noviembre, el marcador central se afianzó en el equipo titular jugando los últimos cinco partidos desde el inicio: Platense, Vélez, Defensa y Justicia, Banfield e Instituto.
El detalle no menor es que en los dos últimos juegos convirtió y lleva tres tantos. "Por suerte el proceso de adaptación va pasando rápido y me siento cómodo jugando como central. Se dieron los goles no los esperaba pero cuando subis al área rival lo buscás y se medio, los dos de cabeza" cuenta entre risas el hijo de Vanesa y nieto de Silvia que estaban en Mendoza cuando el nene facturó por duplicado.
Mateo es producto de la Escuela de Fútbol Vilos donde empezó a dar sus primeros pasos. Tuvo un paso fugaz por Marquesado hasta que salió la prueba en el Tomba.
"Me fui a los 15 años, el primer año y medio vivía en la pensión del club. Fue dificil como todo, nadie me regaló nada y tuve que acostumbrarme si quería seguir en el fútbol" recuerda con cariño Mateo que debutó en primera de la mano de Diego Flores
"Guardo los videos y los relatos de los goles, son cosas que no voy a olvidar nunca. Aparte aca me tratan muy bien y como no pasé por el fútbol de San Juan no me cargan tanto y me toman como un mendocino mas, me han tratado muy bien" reflexiona Mateo que tiene una hermana de 3 años llamada Guillermina.
En la tarde noche del viernes se acercó por el club Villa Obrera donde habia un campeonato de Penales y junto con su padrino Iván eran espectadores del show.
"Nunca me olvido de donde salí, de la gente que me ayudó y que le dio una mano a mi familia. Yo estoy dando los primeros pasos como profesional, creo que me falta mucho por recorrer y mi abuela siempre me dice que con la humildad se llega a todos lados" explicó Mateo.
Lleva apenas 981 minutos en primera y ya jugó 7 partidos como titular con 3 goles anotados. La carrera de Mateo tiene muchas paginas para escribir, seguro serán acompañadas de buenas historias de goles, de rechazos, de marcas y de muchos cabezazos gloriosos que están por venir.