Citan a indagatoria al expresidente Alberto Fernández
El juez Ercolini cita a indagatoria al expresidente Alberto Fernández para el próximo 4 de febrero.
El juez federal Julián Ercolini citó al expresidente Alberto Fernández a declaración indagatoria para el próximo 4 de febrero a las 11 en la causa por violencia de género hacia la exprimera dama, Fabiola Yañez.
El magistrado realizó la citación luego de que ayer la Cámara Federal porteña lo confirmara al frente del caso y rechazó el pase de la investigación al fuero contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, como pretendía la defensa de Fernández.
Ercolini convocó por tercera vez a Fernández a indagatoria en esa causa penal donde está acusado de "lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja; una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de la ex primera dama y el delito de coacciones".
La investigación delegada en la fiscalía de Ramiro González incluye delitos que podrían llegar a una eventual condena a 18 años de prisión.
Al citarlo a indagatoria, el juez Ercolini sostuvo que hubo un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder entre Alberto Ángel Fernández y Fabiola Andrea Yáñez, por lo menos desde el año 2016 hasta el 6 de agosto del 2024".
El exmandatario ya fue indagado en otra causa penal por presuntos delitos en la contratación de pólizas de seguro para organismos públicos durante su gobierno.