En Damas, Isca Yacú es el campeón en el escritorio
La semana pasada quedaron determinados los equipos finalistas del Nivel 1 en Damas. La Unión Vecinal Barrio Aramburu pidió que se postergue la final para el 2025. Isca Yacú no aceptó y la Federación Sanjuanina resolvió decretar como campeón a Isca Yacú
Culpar a Barrio Aramburu por las lesiones de las jugadoras, partes medicos y razones personales sería facil. Culpar a Isca Yacu por no querer esperar una semana para jugar la final y definirlo en la cancha tampoco es correcto.
Culpar a la Federación por hacer un torneo sin ordenamiento de fechas y mas ajustado al cierre del año si es una buena opción y resolver a un campeón en un escritorio es lo mas vergonzoso para el deporte.
Por eso cuando Cacho Guzman expresó en este medio que si no se cambia el rumbo del básquet sanjuanino está todo perdido.
El Plantel de Barrio Aramburu tiene problemas por lesiones de jugadores y el 21 de diciembre por nota pidieron la postergación de la final, dos días despues de manera presencial el delegado del club Bruno García explica las razones de la postergación.
En la reunión estaba el delegado del club Isca Yacú que escuchó todo lo planteado. Desde el Consejo directivo de la Federación ofrecieron algunas soluciones que no aceptaron desde el club Armburu y notifica que no se presentará a la final.
Ante esto Isca Yacú tenía en sus manos el poder de resolver rapidamente todo en una respuesta, pero el delegado pidió permiso para consultarlo en Comisión Directiva del club quien después de una hora responde "Que se aplique el reglamento"
Ante esto la Federación Sanjuanina de Básquet emitió una resolución basasa en el Reglamento de Transgresiones y Penas y resolvió que Isca Yacú sea el campeón del Nivel 1 del básquet femenino y a Barrio Aramburu no se le aplique ninguna sanción económica y deportiva.