El Gobierno descarta la idea de nombrar por decreto a los jueces de la Corte
El Gobierno descarta la idea de nombrar por decreto a los jueces de la Corte Suprema, así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El Gobierno Nacional descartó la idea nombrar por decreto a Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema a tres días de la jubilación de Juan Carlos Maqueda. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa.
"El Presidente ya dijo que lo iba a hacer solo en condiciones donde la Justicia se empantane, donde se necesiten los miembros y el Senado no haya resuelto. Tenemos en claro que es una atribución que tiene el Senado y que lo deben resolver en ese ámbito", expresó Adorni.
"Solo vamos a intervenir en el caso de que el Senado no lo resuelva y haya que hacerlo por alguna cuestión coyuntural", agregó.
"Después si esto se discute en febrero, marzo, cuando sea, no lo sabemos. Será también un tema que se resolverá con el inicio del año", señaló el funcionario nacional.
"Hasta ahora en el caso de la Corte Suprema viene funcionando con tres miembros. Mientras que no haya algún impedimento para que la Justicia avance, será un tema que resolverá el Senado y que nosotros no tenemos mucho para decir. Si hay algo que le falta a la Justicia es agilidad. Va a ser un gran trabajo por delante para todos, el poder solucionar la lentitud en algunas cuestiones", expresó Adorni.