Alrededor de 17 presos se fugan de una comisaría por un boquete
Uno de los delincuentes fue recapturado. Los efectivos de la policía realizan un operativo cerrojo para dar con el resto.
En horas de la madrugada, una nueva fuga en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires encendió las alarmas de las autoridades. Un total de 17 presos escaparon de la Alcaidía 9, ubicada en la calle Gana al 400, en el barrio de Liniers, tras realizar un boquete en una de las paredes de los calabozos.
Según informaron los investigadores, los internos perforaron una pared de aproximadamente 30 centímetros de diámetro que separaba los calabozos de un patio interno. Usando una punta metálica improvisada, picaron el muro hasta abrir un agujero lo suficientemente grande como para pasar al otro lado. Una vez en el patio, los fugitivos lograron salir a la calle y huir.
De los 58 reclusos alojados en el lugar, 17 participaron de la fuga, incluyendo once argentinos y seis de nacionalidad chilena.
Tras advertir la situación, los efectivos policiales comenzaron un operativo cerrojo en la zona y lograron recapturar a uno de los fugitivos. Sin embargo, la búsqueda para dar con el resto de los escapados continúa intensamente.
La causa está a cargo del fiscal contravencional de la Ciudad, Blas Michenzi, mientras que desde el Ministerio de Seguridad se han iniciado sumarios internos para esclarecer el incidente y determinar cómo fue posible la fuga.