El sujeto tiene trastornos de bipolaridad y seguirá detenido
El muchacho que intento secuestrar a una menor, cuando iba con sus abuelos, seguirá detenido en la Central de Policía, mientras se busca un tratamiento adecuando por su adicción.
Este jueves, tan cuál estaba previsto, se llevó a cabo una nueva audiencia contra Dan Gerson Borghetti García (26), el sujeto que intentó secuestrar a una bebé del interior de un auto, cuando la menor iba con sus abuelos, en la plaza Hipólito Yrigoyen.
La Justicia entendió que Borghetti debe seguir detenido mientras avanzan las evaluaciones de su estado de salud mental, ya que padece trastorno bipolar tipo uno y un cuadro agravado por el consumo prolongado de drogas desde los 13 años.
Por ese motivo es que la Justicia ha solicitado que continúe con tratamiento psiquiátrico, como ya ocurrió en varias oportunidades, los cuales ha abandonado voluntariamente,
De acuerdo al informe previo, concluía que, bajo tratamiento, Borghetti es capaz de discernir entre lo correcto y lo incorrecto. Y que todo cambia por la falta de medicación, que es cuando pierde la capacidad de discernir.
Si bien, su abogado defensor pidió el sobreseimiento por inimputabilidad y pidió su internación, el Fiscal Eduardo Martínez, se opuso al sobreseimiento, argumentando que es necesario completar las pericias en un hospital público para obtener un diagnóstico definitivo.
Por decisión del juez Carlos Lima, Borgetti será trasladado a la Central de Policía mientras se espera el informe final de los profesionales de la Salud Pública.