Las réplicas del fuerte sismo en Chile también se sintieron en Mendoza
Aunque en el vecino país suelen registrarse sismos importantes, el de anoche no pasó desapercibido y generó alarma.

Un fuerte sismo de 6.3°, con epicentro en la zona sur de Chile, generó alarma en la población, a pesar de ser un fenómeno recurrente en el país vecino. La larga duración del temblor y la onda expansiva que alcanzó cinco regiones trasandinas evidenciaron que no pasó desapercibido.
Las imágenes que circulan en redes sociales reflejan el impacto del movimiento telúrico, destacando la magnitud del evento.
🇨🇱 | Sismo M6.4 en zona central de Chile. (Diciembre 13, 2024). Localizado a 49 km al SE de Curicó. Profundidad de 110 km. #Earthquake pic.twitter.com/463aMAQ72x
— Climagram (@deZabedrosky) December 14, 2024
Desde el punto de vista técnico, el sismo principal ocurrió a las 20:38 en Curicó (zona pararela a Malargüe, en Mendoza). Tras este evento, se registraron tres réplicas que también fueron percibidas por los mendocinos.
La primera réplica se produjo a las 00:49, con una magnitud de 2.8, a pocos kilómetros del epicentro. La segunda réplica, con una magnitud de 2.6, ocurrió a las 00:52 en el mismo lugar. Finalmente, un tercer sismo se registró a las 5:23 de la madrugada con una magnitud de 2.9, cerca de Talca.