Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323505
Justicia

Violenta agresión familiar: "te voy a matar"

Una mujer fue amenazada y recibió hasta un mordisco por parte de sus familiares. Una mujer fue condenada y un hombre irá a juicio. 

Imagen ilustrativa generada con IA.

El 8 de diciembre, alrededor de la 1:16 horas, una disputa familiar en La Bebida, departamento de Rivadavia, derivó en una violenta agresión y daños materiales. La víctima, identificada como R.M., convivía en su domicilio junto a su pareja Mateo Rodríguez. En una vivienda contigua del mismo terreno residían José Hernán Rotten, hermano de la víctima, y Johana Elizabeth Ochoa junto a sus tres hijas menores de edad.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), Rotten y Ochoa se presentaron en la puerta de la casa de R.M., golpeándola violentamente y derribando un lavarropas en el lavadero delantero. Acto seguido, ingresaron a la vivienda y rompieron un televisor y la puerta. La situación escaló cuando Ochoa, con un cuchillo Tramontina, rompió una tela mosquitera y amenazó a su cuñada diciendo: "Te voy a matar y si salís te mato ". Además, lanzó vasos de vidrio desde la ventana antes de retirarse del lugar.

La intervención policial de la Comisaría 34 permitió la aprehensión de Rotten dentro de su domicilio. Momentos después, Ochoa regresó y agredió físicamente a R.M., propinándole golpes y una mordida en la mano, lo que requirió nuevamente la intervención de los efectivos para reducirla y detenerla.

El caso fue caratulado como "Daños simples, amenazas y lesiones leves " y quedó a cargo de la fiscal Dra. Paula Carena. Durante la audiencia, celebrada a las 14:40 horas del mismo día, se resolvió otorgar a Johana Ochoa la suspensión de juicio a prueba por un año. Como parte de la medida, deberá realizar una reparación simbólica de 20.000 pesos a la víctima, cumplir 30 horas de tareas comunitarias en un plazo de 4 meses, asistir a un taller de vínculos saludables, someterse a un psicodiagnóstico y mantener una prohibición de acercamiento a R.M.

En el caso de José Hernán Rotten, no se alcanzó un acuerdo, por lo que el juicio fue fijado para el 18 de diciembre de 2024 a las 17:00 horas. Se ordenó prisión preventiva para Rotten, a pesar de la solicitud de sobreseimiento presentada por su defensa bajo la excusa absolutoria del artículo 185 del Código Penal Argentino (CPA) en función del artículo 356 del Código Procesal Penal (CPP), alegando daño entre hermanos convivientes, lo cual fue rechazado por el juez.

Últimas noticias

Ver más noticias