Sobreseyeron a los rugbiers acusados de abuso en Mendoza
La Justicia mendocina determinó que el hecho investigado no constituye un delito, cerrando la causa contra los rugbiers Hugo Auradou y Oscar Jegou, quienes habían sido acusados de abuso sexual durante una gira en Argentina. La denunciante aún puede apelar la decisión.

Después de cinco meses de investigación, la Justicia de Mendoza decidió sobreseer a los rugbiers franceses Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21), quienes habían sido acusados de abusar de una mujer mendocina de 39 años en un hotel de la Ciudad durante una gira de la selección de rugby de Francia.
La jueza Eleonora Arenas determinó esta mañana el cierre de la causa en la que ambos deportistas estaban imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas", cuya pena va de 8 a 20 años de prisión.
Según el comunicado de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, la magistrada basó su decisión en el artículo 353, inciso 2, del Código Penal, que establece que el hecho investigado no se encuadra en una figura delictiva, calificándolo como "atípico". Además, debido a la naturaleza del caso, no se brindarán declaraciones a la prensa.
Auradou y Jegou regresaron a Francia el 3 de septiembre, tras haber pasado ocho días detenidos en el Establecimiento Transitorio de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.D.A) del Polo Judicial mendocino. Posteriormente, estuvieron casi dos meses bajo prisión domiciliaria en una vivienda de la Quinta Sección de Ciudad, hasta que se les otorgó la libertad el 12 de agosto. Finalmente, partieron a Francia después de que el Ministerio Público Fiscal de Mendoza autorizara su salida del país.
El sobreseimiento fue solicitado por Rafael Cúneo Libarona, abogado defensor de los rugbiers, durante una audiencia que inició el 18 de octubre. No obstante, la abogada de la denunciante podría apelar esta decisión ante un tribunal superior.