Condenan a un sanjuanino por distribuir material de abuso y explotación infantil a través de Snapchat
Un hombre fue condenado por enviar a través de la plataforma material de abuso sexual infantil pero zafa de ir al penal.
En un operativo reciente, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Informáticos y Estafas logró capturar a un hombre que distribuía material de abuso y explotación infantil a través de la plataforma Snapchat. Un joven de 23 años de apellido Lavado, fue detenido en su domicilio en el Barrio Las Marías.
Según la investigación, Lavado compartió cinco archivos con contenido ilícito a través de su cuenta de Snapchat, utilizando el usuario "Santiagola01" y el correo electrónico "[email protected]". Los archivos en cuestión encuadran en el delito de distribución y tenencia de representaciones de menores de dieciocho años dedicados a actividades sexuales explícitas, conforme al Art. 128 párrafo 1 y 2 del Código Penal.
La UFI Delitos Informáticos y Estafas resultó competente para entender en el ilícito descrito, y se solicitó información a la empresa de telefonía AMX Argentina, que informó que la titularidad del número corresponde al padre del investigado. Cabe aclarar que el padre del condenado fue mencionado como erróneamente como condenado de esta causa, pero inocente del delito.
Al momento del allanamiento y secuestro, se secuestró un dispositivo móvil Apple, modelo iPhone 13 Pro Max, que coincide con el dispositivo utilizado en la fecha de los hechos. La investigación sigue en curso, y se espera que Lavado sea sometido a juicio por su participación en la distribución de material de abuso y explotación infantil.
Finalmente, este jueves, el hombre fue condenado a tres años de prisión condicional, por lo que no irá preso, pero en caso de cometer un delito en el ese lapso de tiempo, podrían sumarse las condenas.