Multa en dinero y trabajo comunitario para un empresario
Un empresario había intentado pasar uno de los controles de bomberos y descubrieron que la documentación había sido adulterada.
Por no hacer las cosas por la derecha, un empresario fue castigado con una multa de 100.000 mil pesos, cuando pretendió hacer pasar un formulario "trucho" de Bomberos para poder obtener la habilitación de su bar, uno de los requisitos parta funcionar como tal exigido por la Municipalidad de la Capital.
De acuerdo a lo manifestado por el Ministerio Público Fiscal, el hecho salió a la luz cuando a fines de agosto pasado, el jefe de la División Siniestros de Bomberos, Víctor Cabrera, presentó una denuncia en la UFI Genérica, en perjuicio de del empresario identificado como Franco Noriega (26).
Desde Bomberos descubrieron que el certificado de habitabilidad que llevaba Noriega no coincidía con el emitido anteriormente. Entre los cambios que había que supuestamente le habían habilitado figuraban una superficie cubierta construida y la superficie al aire libre, por lo que el certificado estaba adulterado, ya que dicho certificado no había sido emitido por el Director de Planeamiento y Desarrollo Urbano municipal.
Luego de llegar a un acuerdo con Fiscalía, Noriega fue hallado responsable de delito de falsificación de instrumento público y evitó una condena, pero el juez le interpuso una suspensión de juicio a prueba, más conocida como "probation", por el plazo de 1 año.
Por esta resolución, el joven deberá abonar la suma de $100.000 (cien mil pesos) en concepto de reparación simbólica a un merendero. Esta cifra debe pagarse en tres cuotas con vencimiento el 15 de cada mes. Dos cuotas de 40.000 y una de 30.000 mil pesos.
Pero además, deberá realizar 30 horas de trabajos comunitarios no remunerados en la Municipalidad de Capital, las cuales deberá cumplir en el plazo de 5 meses.