Continúan las tareas de limpieza en la Quebrada de Zonda
El Parque Quebrada de Zonda se prepara para la temporada 2024-2025 con un operativo integral de limpieza y mantenimiento. Las autoridades trabajan en mejorar sus espacios y solicitan precaución a los conductores que transiten por la zona durante las labores diarias.
En el marco del Operativo de Limpieza para la temporada 2024-2025, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto a diversas reparticiones provinciales, lleva adelante un trabajo interministerial para poner en valor el Parque Quebrada de Zonda y optimizar sus condiciones para los visitantes.
Bajo la coordinación de la Dirección del Parque Quebrada de Zonda, las labores incluyen mantenimiento general, eliminación de polvo limo arcilloso, retiro de maleza, extracción de cañizo y árboles secos, así como acopio de materiales. Estas acciones abarcan áreas clave del parque, como el Centro de Interpretación (ex escuela), el sector de parrilleros, el paseo del estero (piletones) y el Monumento al Ciclista.
Las tareas se realizan diariamente hasta las 15 horas, lo que ha llevado a las autoridades a emitir un llamado a los conductores para extremar la precaución en la zona. Se solicita transitar a baja velocidad, respetando las señales de tránsito y reforzando las medidas de seguridad vial en toda la extensión del parque, desde los accesos por Avenida Ignacio de la Roza y Avenida Libertador San Martín hasta la Hostería Domingo Faustino Sarmiento, en la Ruta Provincial N° 12.
Este operativo busca no solo embellecer el Parque Quebrada de Zonda, sino también garantizar una experiencia segura y agradable para quienes lo visiten en la próxima temporada