Desfiguraron a golpes a un nene de 8 años: hay un caucetero detenido
Un nene fue llevado al hospital, supuestamente se había caído, pero descubrieron que había recibido una golpiza. Ya hay un sospechoso detenido.
El pasado 15 de noviembre, un niño de 8 años, residente de Caucete, llegó al Hospital César Aguilar con un rostro desfigurado: una herida en la frente, ambos ojos hinchados y el costado derecho de su rostro completamente inflamado. Inicialmente, la madre del menor informó que su hijo había sufrido una caída de bicicleta en el barrio Ruta 20, pero los médicos que lo atendieron pronto notaron que las lesiones no coincidían con una caída accidental. Los hematomas y las heridas en su rostro indicaban una golpiza.
Ante la sospecha de abuso, los profesionales de salud activaron el protocolo correspondiente y realizaron la denuncia en la Comisaría 9na de Caucete. Más tarde, la denuncia fue formalizada por los padres del niño, y el caso quedó a cargo de la ayudante fiscal Belén Sánchez y el fiscal Ignacio Achem, de la UFI Genérica.
A través de la declaración del niño, se logró reconstruir lo sucedido. Según su relato, ese día había ido en bicicleta al barrio Área I a buscar a su papá. En la casa de un hombre identificado como Luis Sánchez, de 45 años, se produjo una pelea con el hijo de este sujeto. Fue entonces cuando Sánchez, el amigo de su padre, intervino de manera violenta, agrediéndolo de forma brutal.
El niño quedó con el rostro desfigurado por los golpes, lo que causó gran conmoción entre los funcionarios judiciales y policiales. Un miembro de la justicia local expresó: "Estaba irreconocible".
Con la declaración del niño y las pruebas obtenidas, la fiscalía solicitó la detención de Luis Sánchez. El juez de garantías Matías Parrón emitió la orden de allanamiento y detención, que se concretó este viernes. El agresor, Luis Sánchez, fue detenido en su vivienda del barrio Área I y trasladado a la Comisaría 9na de Caucete, donde permanece alojado a la espera de las próximas instancias judiciales.
Por el momento, Sánchez está imputado por el delito de lesiones, y la investigación continúa. La situación ha generado un fuerte malestar en la comunidad, especialmente por la brutalidad de la agresión y la tardanza en la denuncia por parte de la madre del niño.