Le roba la mochila a un ex policía y ya fue condenado
El sujeto pasará más de tres años privado de la libertad, cuando en un intento de robo le sustrajo la mochila a un policía retirado.
Un sujeto, identificado como Héctor Luis Alaniz, tendrá que pasar 3 años y 1 mes de prisión efectiva, luego de detenerlo y enjuiciarlo por el delito de robo, cuando se apoderó de una mochila con documentación y un arma reglamentaria a un policía retirado.
De acuerdo a la causa, el hecho se produjo el pasado 6 de noviembre, cuando el damnificado, un ex integrante de la Policía de San Juan, esperaba el colectivo en la zona de Rivadavia. En esa oportunidad los sujetos lo abordaron y, tras un forcejeo, le sustrajeron sus pertenencias.
Gracias a un rápido accionar policial, se logró recuperar la mochila y la documentación, además de detener al imputado y secuestrar el arma robada.
Tras un acuerdo entre la Fiscalía, la defensa y el acusado, se resolvió aplicar el procedimiento abreviado, lo que permitió acelerar el proceso judicial y dictar sentencia de manera expeditiva.
Al tener una condena previa en suspenso, Alaniz deberá cumplir la pena impuesta en el Servicio Penitenciario Provincial.