Munisaga pide ayuda al Gobierno para pagar el bono de fin de año
El intendente aseguró que el bono para los trabajadores municipales se pagará pero intentará que sea con los fondos provinciales que le pertenecen al departamento.

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, confirmó que el municipio cumplirá con el pago del bono de fin de año para sus empleados municipales, aunque dejó en claro que espera contar con la colaboración del gobierno provincial para concretarlo sin comprometer otros recursos destinados a la comunidad.
En diálogo con los medios, Munisaga destacó que durante todo el año el municipio cumplió con los aumentos salariales establecidos por la provincia, manteniendo sus cuentas equilibradas y trabajando sin déficit. Sin embargo, subrayó la importancia de recibir apoyo del Fondo de Emergencia provincial, administrado por el gobernador, para garantizar el pago del bono a los trabajadores.
"Nosotros hemos venido cumpliendo con cada aumento fijado durante el año, manteniendo una gestión equilibrada y sin déficit. Pero necesitamos la ayuda de la provincia para poder otorgar el bono sin redirigir recursos que actualmente están destinados a atender las necesidades de nuestros vecinos. Sería un gesto importante que se reconozca el esfuerzo de los municipios, que han estado en la primera línea en estos tiempos de crisis", afirmó.
El intendente remarcó que la administración municipal cuenta con cerca de 1.100 empleados de planta permanente y entre 350 y 380 contratados, sumando un total aproximado de 1.500 trabajadores a quienes busca beneficiar con este bono. Además, indicó que el municipio continuará alineado con los acuerdos salariales que establezca la provincia, como lo ha hecho durante todo el año.
Munisaga resaltó el trabajo conjunto entre intendentes y el gobierno provincial en la gobernabilidad en un contexto económico complejo: "Hemos colaborado sacrificadamente desde nuestros territorios, y esperamos ese gesto de apoyo con los fondos que pertenecen a los municipios. Confiamos en que el gobernador pueda ayudarnos a cumplir con este compromiso, beneficiando no solo a los trabajadores, sino también permitiendo que sigamos atendiendo las demandas de nuestra comunidad".