En el día de la virgen, inauguran un zoom en la parroquia San Juan María Vianney
La comunidad devota de la Medalla Milagrosa celebra la inauguración de un zoom donde antes estaba la antigua parroquia.
Este miércoles 27 de noviembre, Día de la Medalla Milagrosa, se realizó la tan esperada inauguración del nuevo salón, denominado "Padre Martín Illanes", en el Santuario de la Virgen María Milagrosa, ubicado en la Parroquia San Juan María Vianney, en la Villa Marini de Santa Lucía. Este espacio fue bautizado en honor al primer sacerdote que estuvo al frente de la parroquia en 1959.
El nuevo salón fue construido en el lugar donde anteriormente se encontraba la antigua parroquia, que estaba hecha de adobe. La obra de remodelación había quedado suspendida hace algunos años, pero gracias al apoyo del municipio, finalmente se logró continuar y culminar la construcción. La inauguración coincidió con el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, lo que le dio un significado especial a la celebración.
El evento contó con la participación del Padre Miguel Palao, el Padre Eduardo Ceballos, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego y varios funcionarios del gobierno municipal. La comunidad católica de la zona norte de Santa Lucía, especialmente los habitantes de la Villa Marina, quienes son los principales devotos de la Virgen María Milagrosa, aguardaba con gran expectación esta inauguración, que fue un anhelo de muchos años.
La inauguración se dio en el marco de la novena por el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa y las festividades patronales, lo que hizo aún más emotiva la celebración. Este nuevo salón de gran tamaño servirá para las diversas actividades religiosas y comunitarias que se realizan en la parroquia, convirtiéndose en un nuevo espacio de encuentro y de fortalecimiento de la fe en la localidad.