Violencia de género: sanjuanina ataca a mordiscos a su ex
El hombre estaba durmiendo cuando escuchó golpes en la puerta. Al levantarse, encontró a su ex pareja dentro de su casa, quien lo atacó ferozmente.
Yamila Guadalupe Julio Vedia fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por un año tras ser acusada de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. El acuerdo se alcanzó en una audiencia bajo la supervisión de la fiscal Paula Carena, quien estableció una serie de medidas preventivas para evitar futuros actos de violencia.
El incidente ocurrió el 25 de noviembre en la casa de su expareja, Ramiro Enzo Rodríguez, en la localidad de Rivadavia. Según el relato de la víctima, el hombre estaba durmiendo en su dormitorio, se despertó, ya que escuchó golpes de patada provenientes de la puerta de ingreso de su domicilio, al momento de incorporarse de su cama observó a su ex pareja que habría ingresado aparentemente por la puerta de atrás tirándosele encima de él, agrediéndolo a través de mordeduras en su cintura, lado derecho, propinando golpes de trompada en su boca y rompiéndole la remera que vestía.
Por ello, la madre del hombre, que también reside en el domicilio, intervino para separarlos y alertó a las autoridades.
La policía del Destacamento CESAP detuvo a la acusada en el lugar y, tras el procedimiento especial de flagrancia, el caso fue derivado al Sistema Acusatorio.
La fiscalía y las partes acordaron la suspensión del juicio a prueba con las siguientes condiciones:
- Exclusión del hogar de la víctima.
- Prohibición de acercamiento y contacto con él.
- Abordaje terapéutico para prevenir la violencia intrafamiliar y participación en un taller de vínculos
- saludables, con un plazo de 20 días para acreditarlo.
- Trabajo comunitario de 40 horas en el Municipio de Rivadavia durante cinco meses.
- Pago de $6.000 como reparación simbólica, destinada a merenderos, dentro de 30 días.