Enjuiciarán a un hombre tras una persecución policial
Lo persiguieron por los techos luego de verlo adentro de una casa. Lo corretearon por un descampado y cuando la policía lo frenó sus familiares se pusieron violentos, según indican las fuentes.
En la madrugada del 25 de noviembre, un hombre fue sorprendido mientras desconectaba cables eléctricos en el techo de una vivienda ubicada en el barrio Nikizanga, Caucete. El propietario del domicilio, alertado por su madre, salió al frente de la casa y observó al sospechoso, un hombre de contextura delgada, tez morocha, sin remera y con pantalón rojo. Al verse descubierto, el sujeto huyó por los techos.
Con ayuda de vecinos, el damnificado ubicó al intruso bajando del techo de una casa vecina y logró detenerlo momentáneamente. Sin embargo, al llegar la policía, el individuo se zafó y escapó cruzando la ruta 270 hacia un descampado. Durante la persecución, el sujeto lanzó una piedra que impactó en el parabrisas del móvil policial H-109, recientemente adjudicado a la unidad, causando daños en el vehículo.
Finalmente, el hombre fue aprehendido en el descampado cercano, pero la situación escaló cuando familiares del detenido se acercaron al lugar y comenzaron a arrojar piedras al personal policial. Esto obligó a las autoridades a solicitar refuerzos y trasladar el procedimiento a la sede de la Comisaría 9na de Caucete.
La Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Alberto Martínez, ordenó iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia, calificando provisionalmente los hechos como intento de hurto, daño a bienes del Estado y resistencia a la autoridad. Este miércoles, el juez recalifico los delitos a Violación de domicilio y daño agravado en concurso real. No hubo acuerdo y pasaron a juicio para el dia 5 de diciembre de 2024.