Cuidados de uñas de manos y pies
Llega el verano y quiérenos vernos siempre mejor, por eso te contamos algunos consejos para tener las uñas tanto de la mano como la de los pies perfecta, reluciente.
Llega el verano y todos queremos lucir las uñas tanto de las manos como la de los pies en su mejor versión. Por eso la belleza de mano y pies se consigue lucir una uña arreglada, desde el limado, el arrastre de la cutícula y el maquillado.
También hay una hidratación profunda de las manos y pies, que permite recuperar su frescura y suavidad. Pero para ello tendremos que tener las siguientes herramientas a mano:
. Cortaúñas
. Empujador de cutícula
. Alicate de cutícula
. Lima pulidora de uñas
. Lima de uñas
. Cepillo de uñas
. Separador de dedos
. Crema hidratante – nutritiva – humectante para manos
. Esmalte
El representante de BOUCHNNER en San Juan, Jorge Silva nos ofrece un esmalte clásico en su variedad de colores según la necesidad de la mujer de hoy, como así también un esmaltado CLINIC NAIL COLOR THERAPY con 8 funciones en una sola aplicación.
Pero no solo es esto que ayudan a embellecer nuestras manos y pies, sino también el cuidado de la piel, o sea en qué condiciones están. Ya que nuestras manos, por ejemplo, cuenta con la piel de la palma que es resistente, y también tenemos la del dorso, que presenta una epidermis fina y frágil, cuenta con escasas glándulas sebáceas, lo que hace que su estructura sea muy similar a la del contorno de los ojos y el cuello. Son pieles finas. Por eso tenemos que considerar la rutina de:
. Exfolia la piel de las manos y pie
. Aplicar la crema y realizar un suave masaje
. Se puede volver aplicar otra gruesa capa de crema y déjala actuar durante la noche. Ayudándonos con unas bolsitas.
. Baños de parafina
Saben que las manos, los pies, las uñas y las cutículas están expuestas a agresiones externas. El contacto directo con químicos, detergentes y contaminantes, al igual que los cambios de temperatura, hacen que la piel se vuelva áspera y rugosa, lleva a un envejecimiento prematuro. No solo la piel de nuestras manos y pies, sino también de todo el manto de piel de nuestro cuerpo. Es por eso que debemos saber si nuestra piel es:
· GRASA
· SECA
· MIXTA
PIEL GRASA: Tiene exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante, con los poros de la piel dilatados y la presencia de lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros.
PIEL SECA: opaca, apagada, sin luminosidad y con poca elasticidad, Poros pequeños, piel fina y en ocasiones presenta descamación y picor.
PIEL MIXTA: Con zonas normales o secas con otras zonas grasas en la piel, sobre todo en la piel facial.
Es por todo esto que es necesario conocer nuestra piel tanto de rostro, manos, cuello, extremidades. Si logramos el cuidado adecuado lograremos una piel de seda en todas las estaciones del año.