Imputan de robo agravado por escalamiento a una banda de ladrones
Los sujetos eran los organizadores de armar la banda para cometer diferentes robos en principales casa comerciales de la provincia, provocando perdidas importantes.
Dos peligrosos delincuentes, tendrán que permanecer en prisión preventiva con un año de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y seis meses de prisión preventiva, mientras avanza la investigación, ya que fueron imputados por los delitos de asociación ilícita, robo agravado por escalamiento y tentativa de robo, resultando damnificados importantes empresas comerciales como Alumetal, Juana Accesorios, Intermotor y Travel Rock.
Para las fiscales Claudia Sálica y Ximena Rodríguez, los detenidos identificados como Juan José Sánchez y Pedro Cabanay, hay pruebas suficientes para confirmar que los sujetos son los principales organizadores y reclutadores de los delincuentes que perpetraban los robos, coordinando la logística de los asaltos y dirigiendo las operaciones.
La audiencia, llevada a cabo en la UFI Delitos contra la Propiedad, definió la situación procesal de los detenidos, quienes se encuentran bajo prisión preventiva con un año de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y seis meses de prisión preventiva.
Tanto Sánchez como Cabanay, fueron detenidos el pasado 18 de noviembre durante allanamientos en el departamento Angaco. A lo largo de la audiencia, la Fiscalía resaltó la gravedad de los hechos y la estructura organizada de la banda. Con las pruebas presentadas, los fiscales solicitaron la imposición de un año de investigación penal preparatoria, así como una prisión preventiva de seis meses para ambos acusados.