Cae tras saquear una casa en Rawson y lo condenan
Atampis David Armando, de 27 años, recibió una condena de dos años de prisión efectiva tras ser detenido en flagrancia mientras robaba una vivienda en el barrio Divino Niño Jesús.
El pasado 17 de noviembre, aproximadamente a las 15:26, dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Divino Niño Jesús, Rawson, tras forzar el cerco perimetral de alambre y una ventana. Con una barreta destrozaron la reja y rompieron el cristal de una ventana para acceder al interior del domicilio.
En su incursión, revolvieron los ambientes y sustrajeron diversos objetos, entre ellos un televisor de 49 pulgadas, un parlante, prendas de vestir, electrodomésticos y otros efectos personales. Parte del botín fue cargado en una valija que encontraron en la misma casa.
Gracias a la rápida alerta de vecinos, quienes observaron el escape a pie de los sospechosos cargando los objetos robados, la Policía de San Juan, a través de su Comando Motorizado, interceptó a los individuos en las cercanías del lugar. Uno de ellos logró escapar, pero Atampis David Armando fue detenido tras intentar huir. Durante la persecución, los ladrones descartaron gran parte del botín, que posteriormente fue reconocido por el propietario de la vivienda.
El dueño de la casa constató los daños materiales en puertas, ventanas y el cerco perimetral. A pesar de recuperar la mayoría de los elementos robados, denunció la falta de dos pares de calzado, que aún no han sido localizados.
El detenido fue imputado por el delito de robo agravado por efracción y llevado a juicio abreviado. La jueza dictaminó una pena de dos años de prisión efectiva, además de declarar su reincidencia conforme al artículo 50 del Código Penal Argentino. Los elementos utilizados en el delito, como la barreta, serán destruidos. La causa fue derivada a la UFI de Delitos Contra la Propiedad para completar las investigaciones.