¿Conflicto en puerta?: UTA advierte que habrá paro nacional de colectivos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/322109
Violencia en el fútbol sanjuanino

Multan a un futbolista que trompeó a otro en un partido

Le dio un puñetazo y una patada a un jugador, luego corrió, saltó un alambrado y se cambió de ropa para que los hinchas no lo agredan. 

Imagen ilustrativa.

El 17 de noviembre, a las 17:50 horas, durante el encuentro de fútbol entre el Club Abanico y el Club Colón Coronado en el Club Deportivo Picón, se produjo un violento incidente en el segundo tiempo del partido de la Cuarta División de la liga pocitana.

El jugador N.º 6 del equipo Colón realizó una falta contra el jugador N.º 4 de Abanico, quien reaccionó dándole un golpe de puño en el rostro, seguido de una patada en la cabeza del jugador contrario. La situación escaló rápidamente, causando un tumulto dentro del campo de juego. El agresor, identificado como Claudio Ezequiel Aguero (31), abandonó el campo, escaló el alambrado perimetral y se dirigió hacia la tribuna, donde se cambió de ropa, intentando escapar del lugar.

Sin embargo, debido a la identificación de testigos, árbitros y jugadores, personal policial logró reconocer a Aguero a pesar de su cambio de vestimenta y lo aprehendió. Ante la posibilidad de una agresión por parte de los espectadores, el agresor fue trasladado a la Comisaría 7ma de Pocito para su protección.

El jugador agredido, identificado como el N.º 6 de Colón, fue asistido por personal de emergencias médicas y trasladado al Hospital Departamental Federico Cantoni. Allí, fue atendido por el Dr. Daniel Villegas y, tras su evaluación, se determinó que no corría peligro. Más tarde, el fiscal Pablo Quiroga intervino en el caso, entrevistando al agredido, quien expresó su intención de radicar la denuncia.

La situación fue puesta en conocimiento del Fiscal Dr. Alberto Martínez, quien dispuso el inicio de un procedimiento especial de flagrancia. Tras las entrevistas con los jugadores y árbitros, todos coincidieron en que el jugador agredido usaba una camiseta diferente a la que estaba registrada en la planilla de juego debido a una falta de camisetas en el equipo de Abanico.

El fiscal decidió suspender el juicio a prueba por un año, imponer una reparación simbólica de $25,000 destinada a un merendero, y disponer tareas comunitarias por 5 meses, consistentes en 50 horas de trabajo en la Municipalidad de Pocito.

Últimas noticias

Ver más noticias