Vestidos de policía cometen un robo y son detenidos
Los cuatro sujetos, cuentan con importantes antecedentes policiales por diferentes delitos contra la propiedad. Los delincuentes y el auto se encuentran en poder de la Justicia.
Cuatro delincuentes, simulando ser efectivos de la Policía de San Juan, fueron detenidos, tras una intensa persecución, cuando habían ingresado a una vivienda del Loteo Río San Juan, ubicada en el departamento Santa Lucía, de donde se llevaron una cartera conteniendo la suma de más de 250.000 pesos.
Esa situación fue advertida, alrededor de las 2 de la mañana, por un vecino que pasaba por el lugar y observó que cuatro hombres ingresaban a una vivienda y le dio aviso a un policía de la Motorizada 6, que se encontraba de patrullaje por calle Roque Sáenz Peña, en inmediaciones del club Amancay. Además, el testigo pudo aportar que los sujetos se movilizaban en un Fiat Siena de color gris.
El efectivo policial al llegar al lugar se encontró con el auto es cuestión. Los delincuentes al observar la presencia policial intentaron darse la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la intersección de calles San Lorenzo y Colón. La aprehensión contó con el apoyo de la Unidad Operativa Richet Zapata y otros móviles policiales.
Los detenidos fueron identificados por la Policía como Julio Navarro (59), José Ripoll (43), Sergio Núñez (45) y Miguel González (48), a quien se le secuestró una cartera con más de $250.000 y documentación, que pertenecía a una mujer de 31 años.
Uno de los implicados habría portado un arma de fuego durante el hecho, pero no se encontró. Los cuatro detenidos cuentan con frondoso prontuario policial. La investigación continúa para esclarecer los detalles del intento de robo y las posibles conexiones de los detenidos con otros delitos.