"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/321754
Flagrancia

El delincuente que intentó robar en la casa de un abogado tuvo un juicio abreviado

Se trata de Matías Alejandro Martínez, quien fue detenido en la madrugada del sábado cuando había ingresado a la casa del abogado Claudio Rodríguez, en Chimbas.

El lunes pasado, Matías Alejandro Martínez acordó un juicio abreviado en el fuero de Flagrancia y fue sentenciado a cumplir una condena de prisión efectiva.

El delincuente, de 33 años, fue condenado a cumplir una pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo por encontrarlo penalmente responsable del delito de robo en grado de tentativa en perjuicio del Dr. Claudio Rodríguez.

En el mismo fallo, el juez de Flagrancia, Dr. Moine dispuso que se le unificaran las condenas a Martínez, con una anterior que le impusieron el pasado 17 de octubre de 8 meses de prisión de ejecución condicional, con lo cual deberá permanecer privado de la libertad durante un año y un mes en el Servicio Penitenciario Provincial.

Además, se resolvió que el sujeto permanezca detenido hasta que la sentencia quede firme.
Tras la audiencia, el marginal fue trasladado a un centro de salud para que fuera atendido por las lesiones que padecía, según lo ordenado el juez.

Los antecedentes

En octubre, Matías Alejandro Martínez cometió otros delitos, en un predio cerrado que está ubicado en Ruta 40 antes de Rodríguez, en Chimbas.

En ese lugar, se encargó de meter unos cables tipo protodur de distintos colores, medidas y largos, dentro de una bolsa tipo arpillera. La Policía llegó y fue aprehendido.

En el fuero de Flagrancia, fue condenado a cumplir la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de robo simple en grado de tentativa y hurto calificado en grado de tentativa. Esta pena es la que se le unificó con la condena actual.

Robo en la casa del abogado

La última vez, Martínez se metió a la casa ubicada en calle Laprida y Remedios de Escalada, a escasos metros de la sede de la Seccional 17 y de la Municipalidad de Chimbas, el sábado en la madrugada.

El abogado fue con su hijo y lo sorprendió en el interior de un dormitorio y para evitar que escapara forcejeo y golpeó al sujeto. Así, Martínez sufrió varias heridas y golpes hasta que fue entregado a la Policía.

Este delincuente había violentado las rejas de una ventana, había revuelto todo en el interior y en una bolsa de color negro, tipo consorcio, había colocado en su interior una estufa de dos velas vertical, sin marcas visibles, un reproductor de 2 velas vertical, un reproductor de DVD, un reloj de pared y un portallaves de bronce

Esta era la segunda vez que ingresaba a ese domicilio. 

Últimas noticias

Ver más noticias