La oposición no logra el quórum para limitar el poder de Milei con los DNU
La oposición no logra el quórum para limitar el poder de Milei con los DNU y postergan la sesión una semana.
La oposición no logró en la Cámara de Diputados el quórum para limitar el poder del presidente Javier Milei con los DNU y postergaron la sesión especial una semana.
El comienzo de la sesión estaba programado para las 15, pero en labor parlamentaria no hubo acuerdo y se pasó para el próximo jueves 21 de noviembre, mientras el Gobierno mantuvo constante conversación con los gobernadores.
Según los diputado oficialistas esta propuesta representa un "abuso político" destinado a obstaculizar las decisiones de la administración del Presidente.
Poco antes de la sesión en Diputados, los cálculos mostraban una leve ventaja para los bloques convocantes: Unión por la Patria (UP), Encuentro Federal (EF) y el sector radical de Democracia.
Sin embargo, a último momento, el Gobierno intensificó su presión sobre los gobernadores de todas las provincias, logrando reducir el apoyo a la convocatoria y dejando sin quórum la sesión.